miércoles, 21 de mayo de 2014

Tema 6. La imagen en movimiento.

Anuncio televisivo


A. Análisis del objetivo 

1. Nombre del producto / marca: Chilly gel

2. Eslogan/logotipo : En lo más intimo , Chilly

3. Descripción del producto y sus destinatarios: Gel de higiene intima de uso diario. Entre sus usos están:
Refresca y protege contra los olores de forma eficaz y duradera
Está indicado durante la menstruación, cuando se hace deporte o se suda a menudo
Favorece el restablecimiento del equilibrio natural fisiológico de las mucosas, necesario para proteger la zona íntima
Es hipoalergénico, ha sido formulado para reducir al mínimo el riesgo de alergias]*
•      Va destinado a mujeres y también a hombres
•       En cuanto al precio ronda los 4 €
*[Consultado 16 de mayo de 2014] disponible: http://chilly.es/prodmass_fresco.gel-supermercato.htm


4. Identificación del medio en que aparecen: en la televisión e internet.
En internet se publico en 2011.
Ubicación: https://www.youtube.com/watch?v=FC4Sf1qyztg
Con una duración de 20”

5. Tipo de campaña: lanzamiento del producto : se trata de una campaña de presentación del producto
6. Tratamiento del producto : presentación de sus características
7. Descripción de los elementos morfológicos: Aparece una chica joven en camiseta de tirantes y bragas, en su casa y baño sin sonidos de ella solo música de fondo y la narración del producto por una voz femenina.
Los elementos visuales son: icónicas , figurativas , connotativo ,  simplicidad , redundante
Elementos sonoros: presenta música de fondo, pero no efectos sonoros, hay palabras de fondo que narran el producto  y silencios.
Tiene función sugestiva de publicidad relacionado con lo materialista.

8. Estructura narrativa (si tiene) en cuanto a la estructura
Se trata de relato corto y conciso acerca del las ventajas del producto. Primero lo presenta y luego da una serie de cualidades repitiendo el nombre del producto con cada una. La chica enseña e primero enseñan la cara de la chica después sale ella en el salón, aparece un vaso con hielo del que coge un hielo y se lo pasa por el cuello después sale otra vez ella en el baño y a continuación el producto. Vuelve a aparecer un plano el baño y después con ella sosteniendo el producto vuelven a enfocar el producto solo con el eslogan. Al final salen 2 chicas mas hablando de su formato de bolso chilly poquet y al final vuelve a salir la chica.

9. Aspectos sintácticos – expresivos
El plano se trata de un plano medio de la cintura hacia arriba, la cámara bastante cerca. Tiene valor narrativo, presenta la acción en la que desenvuelve el personaje y valor expresivo, la proximidad de la cámara permite ver sus emociones. Los planos de corta duración y el espectador dan valor subjetivo al reconstruirla. Usa un Angulo normal la mayor parte del vídeo y en algunos momentos picados. Las escenas tienen aire. Hay distancia de los objetos a la cámara, gran profundidad de campo, un objetivo normal. En cuanto a la continuidad en la iluminación, vestuario y escena. Tiene un ritmo dinámico con planos cortos de poca duración con iluminación dura, con colores blancos que asocia a la limpieza que es el uso del producto .La cámara hace avances y retrocesos ya que no se comprime la imagen al acercarse. Presenta repetidamente el logotipo de la marca. El registro es intermitente entre el producto y la protagonista.

10. Tratamientos lingüísticos
Para conectar los diferentes planos hace un corte seco, con un lenguaje popular  y en algunos casos del poético o la rima.

11. Texto escrito
Tanto escrito como verbal. Determinación y fijación del significado de las imágenes mediante el escrito y uso logotipo, para facilitar su memorización. El verbal se emite con voz de mujer joven que se puede identificar con la chica del vídeo.

12. Música y efectos sonoros: usa una música durante el todo el vídeo incidencia, que acompaña la imagen.

B. Análisis subjetivo

1. Impacto del anuncio
No me gusta el anuncio. Me parece que expresa el producto de una forma sensual utilizando la juventud.  No me parece creativo y no creo que tenga aspectos impactantes. Pero repite muchas veces el eslogan tanto visual como auditivamente por lo que el eslogan se recuerda. Además es un eslogan de color verde fuerte que destaca sobre el blanco
2. Presentación del producto
Se destaca la función principal del producto “la higiene intima” y la “frescura”. Solo dice que es el mejor pero no presenta sus ventajas.
Omite el precio, la forma de uso etc.…

3. Público al que se dirige el anuncio
Se dirige al público femenino, joven, que les guste la belleza o les guste la limpieza.

4. Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiesta
La juventud, dinamismo, liberta, erotismo, belleza y modernidad, cómodo y elegancia e higiene. Sobre todo se relaciona al producto con la belleza y la limpieza del blanco que predomina en la imagen

5. Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos
 Se trata de un plano medio de la cintura hacia arriba, la cámara bastante cerca. Tiene valor narrativo, presenta la acción en la que desenvuelve el personaje y valor expresivo, la proximidad de la cámara permite ver sus emociones.
 Los planos de corta duración y el espectador dan valor subjetivo al reconstruirla.
Usa un Angulo normal la mayor parte del video, da sensación de situación normal y lo combina ángulos picados para transmitir la sumisión del personaje. Las escenas tienen aire y composición simétrica para dar más dinamismo. En cuanto a la distancia de los objetos a la cámara, la imagen tiene poca profundidad. Presenta un objetivo normal, sin distorsiones. También tiene continuidad en la iluminación, vestuario y escena, el vestuario y entorno no cambia dando sentido secuencial al guion. Tiene un ritmo dinámico con planos cortos de poca duración con iluminación suave dando una apariencia agradable a la protagonista y el producto , unido a colores blancos que asocia a la limpieza que es el uso del producto .La cámara hace avances y retrocesos ya que no se comprime la imagen al acercarse. Presenta repetidamente el logotipo de la marca. El registro es intermitente entre el producto y la protagonista

6. Aportaciones de la estructura narrativa
Transmiten los valores de felicidad, juventud y modernidad. Se presenta a la figura femenina feliz de usar el producto y produce el deseo en el espectador de imitación, con una figura joven que da sensación de libertad  y humor, las imágenes transmiten mucho ritmo. Pero por encima de todo transmite la higiene.

7. Funciones que realiza el texto escrito/verbal
Todas las imágenes refuerzan la imagen expresiva de la protagonista, y las frases solapan lo que las imágenes expresan.

8. Función que realizan la música y los efectos especiales
Efecto sonido simple, una música que suena a lo largo de todo el video y que potencia la situación de dinamismo.

9. Recursos estéticos y semánticos utilizados 
Utiliza la repetición de la imagen del producto y de la marca.
También se sirve de la palabra íntimo que tiene muchas “i” al igual que chilly para identificar íntimo con chilly 

10. Estrategia comunicación – persuasiva ¿Cómo lo logra?
Capta la atención a través de la repetición y la imagen de una chica joven con ropa ligera intentando seducir al espectador con su belleza, mediante plano de su cara y de algunas partes de su cuerpo. El espectador se proyecta

Bibliografía
1. Chilly [internet ] Madrid :Bolton Chile España S.A.; 2011 [consultado 16 de mayo de 2014] disponible : http://chilly.es/prodmass_fresco.gel-supermercato.htm

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